Horneando con amor

Hemos comenzado una tradición

Nuestra historia

Nuestra aventura comenzó hace varios años cuando las opciones para personas celíacas e intolerantes al glúten eran pocas. Las intolerancias alimenticias en muchas ocasiones van más allá que ser intolerantes a una proteína, y las opciones actuales reemplazan el trigo por otros granos que causan alergias.

Antes de nuestro lanzamiento oficial, probamos un sin número de materia prima, y nos enfocamos en aquellas que nos hacían sentir felices a la hora de comer los postres.

El secreto yace en utilizar productos orgánicos, libres de glúten, que no están genéticamente modificados.

En nuestra cocina, solamente se hacen postres y otras delicias con harinas libre de glúten.

-Sarah

ingredientes

Nuestro primer ingrediente, y el que nunca falta es mucho amor. Antes de nuestro lanzamiento oficial, probamos un sin número de materia prima, y nos enfocamos en aquellas que nos hacían sentir felices a la hora de comer los postres.

El secreto yace en utilizar productos orgánicos, libres de glúten, que no están genéticamente modificados. Por ejemplo, los lácteos provienen de vacas de pastoreo, los huevos de “gallina de patio” que crecen felices en las hermosas colinas de Cerro Azul directamente de una granja familiar.

Los sustitutos lacteos provienen de fuentes orgánicas y certificadas, así como las azúcares, sustitutos de azúcar, esencias y condimentos

Creamos un delicado balance entre textura, sabor y salud.

Preguntas y respuestas frecuentes

¡La respuesta es fácil! porque todo lo hacemos fresco, especialmente para tí.

Lamentablemente, TODAS las marcas comerciales tienen que agregar preservantes, colorantes artificiales y otros químicos para poder preservar sus productos.

No es solo hacer un postre, es hacer un postre que no interfiera con tu salud.

Los animales de pastoreo, se alimentan de herbazales, hierba e insectos que encuentran en su hábitat. De tal manera, que los huevos, los lácteos y sus derivados, no provienen de animales encerrados y alimentados con alimentos procesados.

A diferencia de otras pastelerías que utilizan colores vibrantes en sus hermosos y deliciosos postres, nosotros utilizamos colorantes que provienen directamente de frutas (uchuva, fresa, etc.), vegetales (remolacha, guisantes), spirulina, entre otros.

Es decir, que no solo comes un postre, sino que consumes fitonutrientes que son altos en antioxidantes.

El gluten es una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, centeno y cebada entre otros. Además, también pueden contenerlo productos elaborados por la industria alimentaria, o bien por que tengan algún alimento con estos cereales como ingredientes o porque se haya dado contaminación cruzada.

Pero, ¿qué es realmente el gluten? En el caso del trigo, es la unión de gliadina y la glutenina. La primera es la encargada de aportar viscosidad y plasticidad a la masa y la segunda se encarga de la elasticidad. Juntas forman un tándem perfecto ya que aportan a las masas la textura perfecta.

Listados de los principales cereales que contienen gluten:

  • Trigo
  • Centeno
  • Espelta
  • Cebada
  • Grano de espelta verde
  • Escanda menor
  • Centeno blanco
  • Kamut
  • Triticale
  • Avena (excepto la certificada sin gluten)

 

 

La celiaquía es una enfermedad genética autoinmune caracterizada por una intolerancia permanente al gluten. Produce una atrofia de las vellosidades del intestino que conlleva una mala absorción de los nutrientes.

Las personas que lo sufren suelen presentar síntomas como diarreas, dolor y distensión abdominal, pérdida de peso, deficiencias nutricionales, dolor articular e irritabilidad.

Aproximadamente, el 1% de la población es celiaca y se piensa que seis de cada siete pacientes está sin diagnosticar.

No. Hay personas con sensibilidad al gluten y, sin embargo, no son celiacas. A estos pacientes el gluten les sienta mal y mejoran cuando siguen una dieta sin gluten.

Para comprobar si sufren sensibilidad al gluten se prueba a retirarlo de la dieta para ver si los síntomas desaparecen. Si lo hacen, se vuelve a introducir para observar si se produce una recaída. Si es así, se diagnostica sensibilidad al gluten no celiaca y el tratamiento es el mismo que en la enfermedad celiaca.

Sí, absolutamente todos nuestros postres son libres de glúten, con harinas certificadas libres de glúten, orgánicas y no están genéticamente modificadas.

En nuestra cocina, no hay riesgo de contaminación cruzada.

Sí, y nuestras sustituciones son orgánicas, libres de glúten. No compramos ninguna sustitución vegana, todo lo hacemos artesanalmente.

Debes indicarnos tus requerimientos para que disfrutes de productos de alta calidad.

Suscríbete a nuestra lista de clientes

Recibirás información sobre nuestros postres, recetas y promociones